La ciberseguridad – nuevo valor a enseñar

learn

En una sociedad digital cada vez más hiperconectada, en la que cada vez se comparte más horas de video en youtube o se añaden más usuarios a facebook, los criminales han encontrado un nuevo entorno para ganar dinero. Al igual que somos conscientes que poner una puerta en una casa no impedirá a cualquier ladrón acceder a tu casa, debemos concienciarnos que poner una contraseña a un usuario, no detendrá a ningún criminal.

Es por ello que desde hace tiempo, tengo la costumbre de enviar a mis hermanos la información que pueda resultar fácil de entender y pueda resultarles interesante sobre ciberseguridad.

Siendo mi hermana profesora de lengua en un instituto, intento siempre concienciarla sobre la importancia de este tema, ya que creo que debemos empezar a culturizarnos todos sobre la ciberseguridad. Entender que peligros nos acechan y como actuan los cibercriminales puede salvarnos de un robo de identidad con los peligros que ello conlleva.

A raíz del último enlace que le quería enviar, he decidido hacer una recopilación de algunos enlaces de @chemaalonso, comprensibles para cualquier persona. Es información que podéis compartir con hijos o alumnos adolescentes que no sean conscientes de las personas malas que acechan en la red.

Siete entradas del blog de @chemaalonso, Un informático en el lado del mal.

Siete videos en los Chema es el ponente o participa:

  • Colaboración de Chema Alonso en Salvados. Redes wifi públicas.

  • El hacker Chema Alonso piratea el móvil de Pablo Motos en ‘El Hormiguero 3.0’.

  • Chema Alonso en Más vale tarde. Las contraseñas no son seguras hay que erradicarlas.

  • Crónicas – Acoso en la sombra. Programa dedicado a la ciberextorsión en el que Chema Alonso colabora.

  • Reinventando las redes sociales – Doble factor de autenticación.

  • Cronicas – A los Cibercriminales tus datos les salen mas rentables de lo que crees – Colabora Chema Alonso

  • Documentos TV – Aprende como navegar seguro por internet y evitar ser hackeado – Colabora Chema Alonso

Cuatro bonus tracks

 

P.D. Hay que entender que la red es sólo un medio, y como medio no se le pueden aplicar cualidades como la bondad y la maldad, igual que la calle no es mala, sencillamente es un medio donde se mueve gente con pocos escrupulos que son capaces de fastidiarte la vida con tal de enriquecerse.

Imagen en morguefile de Click

img_cc

Todo el material publicado en este Blog, salvo las obras que no pertenecen a su autor, se difunden bajo licencia CC by-SA de Creative Commons, por lo que eres libre de copiar, distribuir y comunicar este contenido de forma publica, hacer un uso comercial del mismo, etc., siempre que lo hagas bajo las condiciones de la licencia indicada, y que reconozcas a su autor e indiques un enlace al contenido original o en su defecto a la pagina principal de este blog.

Anuncios
    • laserverde700
    • 10/08/16

    La ciberseguridad es importante para las empresas de todos los tamaños. Las pequeñas empresas incluso tienen riesgo de ataques cibernéticos que de las grandes empresas, y deben estar preparados en todo momento.

    “La productividad comienza desde el individuo”

    • La ciberseguridad no sólo es importante para las empresas sino para las personas. Por eso es importante que todos conozcamos los riesgos y aprendamos unos conocimientos básicos para evitar posibles quebraderos de cabeza.

  1. 16/05/16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: