La efectividad tenía un precio

Moneda

Cuando llevas muchos años haciendo las cosas de una forma determinada, es muy complicado empezar a realizarlas de otra forma. Porque cambiar tus hábitos, requiere pasar por las cuatro fases del aprendizaje, y mucho esfuerzo mental y ese es del que nos cuesta mucha energía.

Es una lucha titánica, porque tu cuerpo quiere entrar en modo ahorro, y seguir con sus antiguas costumbres. Es tu dialogo interno, el que debe crear la realidad adecuada para crear las condiciones necesarias para que tu cerebro se esfuerce día tras día en repetir una y otra vez hasta interiorizar y cambiar un hábito por otro.

Pero para empezar a trabajar tus hábitos es importante entender que se quiere conseguir para trabajarlos correctamente. En mi trabajo, programación de sistemas informáticos, encuentras empresas que evalúan tu productividad por el número de líneas de código que has modificado o por el número de commits realizados en el repositorio de código.

Otras empresas evalúan la productividad por el consumo de memoria, de procesador, el número de incidencias que se reportan, etc. Aunque esto último implica un trabajo extra para evaluar todas estas condiciones.

Evidentemente unas evalúan la productividad y otras la efectividad.

En el desarrollo de tus hábitos, eres tú el que debe decidir como has de evaluar tu trabajo.

Has de plantearte si quieres ser un trabajador del S.XX o del S.XXI. Has de mantener una conversación interna y decidir si te valdrá la pena el esfuerzo, porque nadie dijo que fuera fácil, porque la efectividad tiene un precio. ¿Estás dispuesto a pagarlo? O prefieres guardarte dos monedas para que Caronte te cruce el rio Estigia y te conduzca al infierno profesional

 

Imagen en morguefile de Sheron2482

img_cc

Todo el material publicado en este Blog, salvo las obras que no pertenecen a su autor, se difunden bajo licencia CC by-SA de Creative Commons, por lo que eres libre de copiar, distribuir y comunicar este contenido de forma publica, hacer un uso comercial del mismo, etc., siempre que lo hagas bajo las condiciones de la licencia indicada, y que reconozcas a su autor e indiques un enlace al contenido original o en su defecto a la pagina principal de este blog.

Anuncios
  1. 28/04/16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: