La verdad está en el papel higiénico

papel

En agosto me surgió una nueva oportunidad de trabajo y decidí aprovecharla debido a varios motivos, así que en septiembre me incorporé a un nuevo lugar de trabajo.

Es complicado cambiar de empresa, hay que sopesar tu economía, tu situación personal, el proyecto al que serás asignado, el equipo de trabajo, la situación actual de la nueva compañía. Te estás jugando mucho y el que se puede quedar con el culo al aire eres tú y tu familia, así que es mejor estudiar bien los pros y los contras.

La información la puedes buscar en:

  • Internet, aunque te tendrás que fiar de las impresiones de otras personas o bien la información que facilita la empresa.
  • Consultando a personas que puedas conocer dentro o que hayan estado dentro de la organización.
  • En la entrevista, en la que siempre te ofrecerán una verdad bastante maquillada.

Toda la información está muy bien, pero donde realmente puedes descubrir cómo es la empresa, es en los servicios.

Porque en los servicios puedes observar si en la empresa se gasta dinero de forma adecuada, en el papel higiénico está la clave.

Hay varias situaciones a contemplar.

  1. Están las empresas que sabes que te dejarán con el culo al aire a la menor oportunidad, son aquellas en las que no hay papel higiénico, y no en uno, sino en varios de los cubículos. No es que no se compre papel, sencillamente es que se compra un rollo por día y hasta que el rollo aguante.
  2. Podemos encontrar las que te dejaran el culo rojo, a estas también es fácil distinguirlas por la poca calidad del papel. Estas empresas gastan lo justo para disimular su falta de compromiso.
  3. Otras tendrán una calidad estándar, estas empresas te facilitaran lo justo y necesario, así que deberás buscar otros factores para acabar de sacar conclusiones. Puedes mirar pastillas en los urinarios, sistema de limpiamanos, posibles ambientadores… En un principio si todo parece correcto será una buena opción.
  4. La última opción, es la de papel higiénico modelo luxury, en este caso hay que andarse con cuidado, porque podemos estar hablando de una empresa que gasta demasiado dinero en las pequeñas cosas y esto puede acabar por ser un problema a futuro.

Así que ya sabes, cuando vayas a una entrevista de trabajo, siempre puedes preguntar dónde está el servicio para poder investigar por la puerta de atrás.

Imagen de http://www.morguefile.com/archive/display/112195

img_ccTodo el material publicado en este Blog, salvo las obras que no pertenecen a su autor, se difunden bajo licencia CC by-SA de Creative Commons, por lo que eres libre de copiar, distribuir y comunicar este contenido de forma publica, hacer un uso comercial del mismo, etc., siempre que lo hagas bajo las condiciones de la licencia indicada, y que reconozcas a su autor e indiques un enlace al contenido original o en su defecto a la pagina principal de este blog.

Anuncios
    • Albert Baranguer
    • 14/01/16

    Reconozco que el método del papel de water no lo tenía contemplado…

    Aún estoy a la espera de iniciar mi larga marcha. Salida confirmada, pero sn fecha. Cuando llegue el momento, tendré en cuenta el método.

    Por cierto, cuando empiece con las entrevistas intentaré colar la palabra “serendipia” en ellas.

    Un abrazo y hasta pronto, David

    • Es un gran reto incluir palabras durante las entrevistas de palabras.
      Cuidate, y mucha suerte Albert

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: