El tiempo de buena calidad, por favor

DSCN6350Una de los conceptos que he aprendido y me esfuerzo todos los días en conseguirlo, es que el tiempo sea de la mejor calidad posible.

Tal y como comentaba cuando hablaba de la imposibilidad de gestionar el tiempo, lo importante es decidir que acciones van a accionarse y que acciones no se van a realizar en el espacio de tiempo disponible.

Para tomar la decisión adecuada, GTD nos facilita la vida, ya que si ejecutamos sus 5 pasos, nos encontraremos con una lista con aquellas acciones que hemos decidido realizar por contexto, tal y como explica José Miguel Bolivar (@jmbolivar) en su entrada GTD: El Contexto como Factor Clave para Decidir con Enfoque.

Una de los métodos que mejor me funciona para saber si estoy enfocado en la consecución de mis objetivos es SMARTIZARLOS, hacerlos SMART. Jero Sanchez (@JeronimoSanchez) lo explica muy bien en su entrada Como fijar objetivos de forma inteligente.

Tal y como dice, un objetivo SMART debe ser

  • Specific Especifico
  • Measurable Medible
  • Achievable Alcanzable
  • Relevant Significativo
  • Time-bound con fecha límite.

El único punto que no aplico es el de fecha límite, en lugar de fecha límite gestiono fechas de revisión, ya que algunos objetivos a medida que se van cumpliendo es posible que se compliquen su fecha límite. Esta fecha de revisión por defecto siempre es la fecha del seguimiento semanal, aunque algunos objetivos es necesario incluirlos en revisiones diarias.

Es importante tener la perspectiva necesaria para saber a que dedicamos nuestro tiempo y que generemos tiempo de calidad que es mucho más memorable que el tiempo perdido. O bien saber que estamos haciendo es imprescindible para saber si es el camino que nos llevará a nuestra visión de futuro.

Imagen de http://www.morguefile.com/

img_ccTodo el material publicado en este Blog, salvo las obras que no pertenecen a su autor, se difunden bajo licencia CC by-SA de Creative Commons, por lo que eres libre de copiar, distribuir y comunicar este contenido de forma publica, hacer un uso comercial del mismo, etc., siempre que lo hagas bajo las condiciones de la licencia indicada, y que reconozcas a su autor e indiques un enlace al contenido original o en su defecto a la pagina principal de este blog.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: