De la gestión del tiempo y otras tonterias

ApilarCuando en tu empresa te hablen de recibir una formación para gestionar el tiempo, empieza a dudar del conocimiento del equipo que ha decidido que pierdas el tiempo en adquirir unos conocimientos que no sirven para nada.

Voy ha hacer un simil con la longitud. Te imaginas que en tu trabajo de hicieran un curso para gestionar la longitud, teniendo en cuenta que la longitud ha gestionar es fija, pongamos que ocho metros.

En el curso te explicaran por ejemplo, como puedes poner en los ocho metros de longitud que dispones ocho cosas de un metro una detrás de otra, porque caben perfectamente, es pura lógica.

Una vez ya eres un experto en poner ocho cosas de un metro dentro de una longitud de ocho metros, te explicaran como puedes ir colocando otras cosas, cosas pequeñas que no miden mucho, por ejemplo una de cinco centímetros, otra de diez centímetros y otra de veinte centímetros.

Y ahora que ya tienes tus ¿ocho? metros lleno de cosas, te das cuenta que esas cosas pequeñas que te han ido dando, realmente no median lo que te habían dicho, porque su vara de medir las cosas de los demás, no anda muy fina. así que realmente eran diez centímetros, veinte centímetros y  cuarenta centímetros.

Una vez has terminado el curso para gestionar la longitud eres un experto en colocar cosas en una longitud fija para que todo quepa perfectamente.

Como se puede ver en el ejemplo solo se podrá gestionar la cantidad de cosas que se situaban dentro de nuestra longitud de ocho metros y como es obvio no se pueden poner más cosas. En el caso de tener más cosas de las que caben en nuestra longitud, cogeriamos aquellas cosas que no son necesarias y no las colocariamos, de tal forma que solo tendriamos las cosas que nos pueden ser útiles o nos interesen.

Cuando hablamos de tiempo, de nuestro tiempo, hablamos de un tiempo determinado que tenemos al día y tendremos  que decidir que acciones no vamos a realizar y aquellas que sí vamos a accionar.

El tiempo presenta varios problemas:

  • Hasta que no finalizas una acción no sabes realmente el tiempo que te va a llevar, por experiencia puedes hacer una planificación, pero como dice la Ley de Parkinson “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para su realización”.
  • El tiempo no se puede guardar, no para de transcurrir, y el tiempo que se pierde no se recupera.
  • El tiempo es relativo, se nos puede hacer eterno mientras esperamos o muy corto cuando nos lo estamos pasando bien.
  • El tiempo no es una variable en la ecuación de la productividad, es una constante. Lo único que podemos gestionar es a que dedicamos el tiempo que tenemos.

Imagen de http://www.morguefile.com/creative/diannehope

img_ccTodo el material publicado en este Blog, salvo las obras que no pertenecen a su autor, se difunden bajo licencia CC by-SA de Creative Commons, por lo que eres libre de copiar, distribuir y comunicar este contenido de forma publica, hacer un uso comercial del mismo, etc., siempre que lo hagas bajo las condiciones de la licencia indicada, y que reconozcas a su autor e indiques un enlace al contenido original o en su defecto a la pagina principal de este blog.

Anuncios
  1. 24/09/15
  2. 15/03/16
  3. 13/04/16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: