Porqué me han dejado de funcionar las TMI

TMI

Si tu sistema productivo trabaja con TMIs, anda siéntate y lee esto con atención porque te puede interesar

Tras varios años trabajando con las TMI (Tareas Más Importantes), y considerándolas una piedra angular en mi forma de trabajar, desde hace unos 11 meses me han estado minando mi sistema productivo.

Hasta el año pasado mi jornada laboral empezaba al finalizar el día revisando mis próximas acciones y determinando cuales irán mis tareas imprescindibles.

Me levantaba a las 5:30 y entre las 5:45 y las 6:00 de la mañana  empezaba a tratar mis TMI. Entre las 7:00 y 7:15 salía a correr o a pasear al perro, pero generalmente para esa hora las TMI laborales estaban tachadas.

Entre 8:00 y 8:30 retomaba mi jornada laboral abordando ya mi lista de próximas acciones relacionadas con el trabajo.

Hace 11 meses me cambiaron de proyecto y volví a la oficina y pese a que me sigo levantando a la misma hora, mi trabajo lo tengo que gestionar de otra manera, porque la naturaleza del mismo ha cambiado.

En que ha cambiado, principalmente que mientras antes tenía planificado aproximadamente el 90% del mismo con un bajo índice de urgencias, en este momento las prioridades vienen marcadas por un índice de urgencias algo más elevado. Este tipo de trabajo es poco amigo de tener asignada una serie de tareas que tienes que hacer si o si porque son las más importantes del día.

El ver que tu compromiso para realizar una tarea que consideras relevante no se cumple sistemáticamente, produce un colapso en el sistema que te hace volver a replantearte el sistema.

La conclusión a la que he llegado es que las TMI generan una falsa sensación de control y pueden ser muy dañinas cuando ves que no las cumples.

La solución para mí ha sido evidente, volver a la ortodoxia del sistema GTD© original, olvidarme de mis TMI y no distinguir de forma subjetiva la relevancia de ninguna de las tareas. Vayamos haciendo porque la importancia de tus tareas, sobretodo en el trabajo no te las marcas tú.

Otro cambio, es que tengo que hacer revisiones más constantes de mi correo electrónico, así que puedo trabajar en periodos seguidos no mayores de 45 minutos para evitar posibles incumplimientos debido al Acuerdo a Nivel de Servicios que tenemos con nuestro cliente, pero de los ANS  hablaré muy pronto.

Imagen de http://www.morguefile.com/creative/Carlson.

img_ccTodo el material publicado en este Blog, salvo las obras que no pertenecen a su autor, se difunden bajo licencia CC by-SA de Creative Commons, por lo que eres libre de copiar, distribuir y comunicar este contenido de forma publica, hacer un uso comercial del mismo, etc., siempre que lo hagas bajo las condiciones de la licencia indicada, y que reconozcas a su autor e indiques un enlace al contenido original o en su defecto a la pagina principal de este blog.

  1. No trackbacks yet.

Responder

