El precio de la vergüenza – Monica Lewinsky

El Ted que hoy quería presentar se aleja totalmente de los temas que acostumbro a tratar, pero el fallecimiento por acoso escolar de Arancha, en el colegio Ciudad de Granada me hace sentirme obligado a compartir el Ted. El acoso es un tema muy preocupante y la charla la vi publicada por @chemaalonso en su blog blog en marzo.

La ponente es conocida por cualquier persona de mi generación Monica Lewinsky, abogada y activista social que ha salido otra vez a la luz para luchar contra el ciberbullying compartiendo de primera mano la experiencia de la primera persona ciberacosada.

Es aterrador que una persona, 17 años después de haberse equivocado, como reconoce ella misma, se quede sin habla mientras nos cuenta su experiencia. Os dejo con ella.

Tras investigar un poco por la red, encontré varios enlaces que hablan sobre un sistema finlandés para lugar contra el ciberacoso, el sistema se llama KiVa y @mihumo_es ofrece datos de los resultados que se obtuvieron al implantarlo.

También os adjunto un enlace a la guía para padres del programa KiVa en castellano donde se pueden ver formas para detectar si un niño está siendo acosado o pautas de comportamiento para detectar a niños acosados.

img_cc

Todo el material publicado en este Blog, salvo las obras que no pertenecen a su autor, se difunden bajo licencia CC by-SA de Creative Commons, por lo que eres libre de copiar, distribuir y comunicar este contenido de forma publica, hacer un uso comercial del mismo, etc., siempre que lo hagas bajo las condiciones de la licencia indicada, y que reconozcas a su autor e indiques un enlace al contenido original o en su defecto a la pagina principal de este blog.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: