Cómo los grandes líderes inspiran la acción

Simon Sinek - Cómo los grandes líderes inspiran la acciónUno de los motivos por el que me resultó tan interesante GTD es para poder saber porqué hago lo que hago.

Con la perspectiva vertical, a partir de tus acciones, puedes acabar sabiendo cuáles son tus creencias, e incluso puedes intentar actuar de otra forma si consideras que tus acciones no están en concordancia contigo.

Simon Sinek, @simonsinek, en su charla Ted, “Cómo los grandes líderes inspiran la acción”, nos habla de aquellas personas o corporaciones que nos inspiran y hace que les sigamos.

Su punto de vista es realmente interesante, ya que habla de una inspiración basada en las creencias y en los seguidores por creencia.

Cuando habla de las personas que fueron a ver al Dr. Martin Luther King, en el paseo de Washington el agosto de 1963, no fueron a verlo a él, fueron por sí mismos, por sus creencias, aquella gente que creía lo mismo que él tomó su causa y la hizo suya y la difundieron.

Él decía a la gente en qué creía, yo creo, yo creo, transité una emoción, él tuvo un sueño, no tuvo un plan (racional).

Porque aquellos que son capaces de inspirar a los demás, según Simon Sinek, no se hace desde la parte racional del cerebro, sino desde la parte emocional, desde el porqué. Eso dice Simon Sinek, empieza con el por qué, todos sabemos qué hacemos, algunos saben cómo lo hacen, pero solo unos pocos saben por qué hacen las cosas y eso es lo que marca la diferencia.

Que me ha enseñado Simon Sinek, primero a compartir mis creencias, a compartir aquello que me emociona, y a ser consciente que el participar de las creencias de las demás es un acto voluntario.

Os dejo con Simon Sinek y cómo inspiran los grandes líderes a la acción.

Otras charlas de Simon Sinek:

Porque los grandes líderes nos hacen sentir seguros

Más información en castellano sobre las teorías de Simon Sinek

img_ccTodo el material publicado en este Blog, salvo las obras que no pertenecen a su autor, se difunden bajo licencia CC by-SA de Creative Commons, por lo que eres libre de copiar, distribuir y comunicar este contenido de forma publica, hacer un uso comercial del mismo, etc., siempre que lo hagas bajo las condiciones de la licencia indicada, y que reconozcas a su autor e indiques un enlace al contenido original o en su defecto a la pagina principal de este blog.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: