El feliz secreto para trabajar mejor

Shawn Achor - El feliz secreto para trabajar mejor¿Cuál es la fórmula del éxito? Realmente es complicado, ya que el éxito es algo subjetivo, así que deberían existir tantas fórmulas como personas.

Si cogéis un papel y escribís las cinco primeras palabras que os vengan a la cabeza cuando os dicen la palabra éxito, habrán muchas respuestas. Pero es muy posible que una de las palabras que más ha escrito la gente sea felicidad y es muy probable que solo evocando el concepto de éxito os sintáis un poco más felices.

Shawn Achor @shawnachor, es un buscador de la felicidad que se dedica a enseñar a los demás las ventajas que tiene ser feliz.

Sobre la realidad:

La forma de ver el mundo transforma nuestra realidad. Y este cambio no solo afecta al grado de felicidad sino también a los resultados académicos y laborales.

Sobre la fórmula del éxito:

Entrar en la dinámica de alcanzar el éxito para ser felices, es entrar en la rueda del hámster, porque cada vez que alcanzamos un éxito este varía a otro, así que la felicidad se vuelve en algo inalcanzable.

Aprender a ser felices como forma de vivir produce una serie de mejoras en la capacidad cognitiva y en la forma de percibir la presión como un reto en lugar de una amenaza.

Cómo aprendemos a ser positivos:

Shawn Achor habla de anotar experiencias positivas, de los actos aleatorios de bondad conscientes y de la meditación.

Desde hace cuatro años cuando noto que me estoy quedando sin pilas o tengo que afrontar un reto excepcional, la forma de recargar las pilas es coger la libreta de éxitos, donde cada noche apunto tres cosas que han sido un éxito a lo largo del día. Los domingos, durante mi seguimiento semanal, leo esas veintiuna anotaciones y apunto las tres más significativas. Con este ejercicio tan simple, he conseguido ver cosas positivas de la vida que antes no veía.

A esta charla le tengo un cariño muy especial, ya que en poco más de doce minutos Shawn Achor con su verborrea desenfadada inspira a los espectadores a buscar formas de ver al mundo que sobresalgan de mediocridad de las medias estadísticas.


http://www.ted.com/talks/shawn_achor_the_happy_secret_to_better_work

 

img_cc

Todo el material publicado en este Blog, salvo las obras que no pertenecen a su autor, se difunden bajo licencia CC by-SA de Creative Commons, por lo que eres libre de copiar, distribuir y comunicar este contenido de forma publica, hacer un uso comercial del mismo, etc., siempre que lo hagas bajo las condiciones de la licencia indicada, y que reconozcas a su autor e indiques un enlace al contenido original o en su defecto a la pagina principal de este blog.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: