El liderazgo de todos los días

Drew Dudley - Everyday leadershipEnrique Dans (+enriquedans) ha compartido con nosotros una nueva entrada en su blog titulada “La democracia no existe“. En ella nos habla de un estudio de los profesores norteamericanos Martin Gilens y Benjamin Page, en el que demuestran que la democracia en Estados Unidos no existe. Os recomiendo que leáis la entrada y accedáis al contenido adicional, es muy interesante.

Cuando inicié mi serie de artículos sobre lo que me han enseñado las #TedTalks, lo hice escribiendo sobre “El antídoto a la apatía“, en el que Dave Meslin (@meslin) habla de como las administraciones de Canadá intentan, no sé si de forma voluntaria o involuntaria, que las personas no se involucren en los proyectos municipales y nos habla de los motivos por los que la gente se ha distanciado de los partidos políticos.

En España, las cosas no son muy diferentes, un claro ejemplo de ello, fue la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular que realizó la PAH, recogiendo más de millón y medio de firmas que recogió en su día y que ha sido olvidada por los representantes elegidos democráticamente. En mi entrada sobre la “Sociedad Digital” del #Tedx de Genís Roca (@genisroca) habla del sentimiento de pertenencia y dice “Soy de donde participo y participar es formar parte relevante de la toma de decisiones“.

La #TedTalk de Drew Dudley (@NuanceDrew) sobre el liderazgo, cambia el concepto de liderazgo, habla de la humanidad del liderazgo, del poder de influir notoriamente en la vida de los demás de forma totalmente fortuita y de agradecer la influencia que ha ejercido en nuestras vidas una persona o la acción de una persona.

Influir en los seis mil millones de concepciones del mundo para que podamos redefinirlo y lógicamente redefinir nuestra participación para poder cambiar la ademocracia participativa a la que nos ha llevado la falta de participación de todos y cada uno de nosotros.

Ahora la sociedad digital nos permite participar y nos permite influir en los demás a pequeña escala, todos debemos liderar el cambio para que sea nuestro y nos sintamos participes.

Os dejo con Drew Dudley, el hombre que un día, sin quererlo cambio la vida de algunas personas.

 

img_cc

Todo el material publicado en este Blog, salvo las obras que no pertenecen a su autor, se difunden bajo licencia CC by-SA de Creative Commons, por lo que eres libre de copiar, distribuir y comunicar este contenido de forma publica, hacer un uso comercial del mismo, etc., siempre que lo hagas bajo las condiciones de la licencia indicada, y que reconozcas a su autor e indiques un enlace al contenido original o en su defecto a la pagina principal de este blog.

Anuncios
  1. 14/10/14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: