El camino del “No” al “Sí”

William Ury - The walk from -no- to -yes-Desde hace algo más de un mes estamos todos atentos a las noticias que nos llegan desde Oriente Medio después de las ofensivas que se están produciendo.

Esto me hizo recordar una charla Ted, TEDxMidWest 2010, de William Ury titulada, “Caminar desde el No al Sí”, en la que habla de su experiencia como mediador en el conflicto en Medio Oriente.

William Ury, @WilliamUryGTY, es un negociador experto en mediar en distintos conflictos mundiales, co-fundador del programa de negociación de Harvard y autor de varios libros.

William Ury nos explica en su charla cual es el secreto para la solución de los conflictos, que el llama el tercer lado, que no es más que intentar llevar a las partes en conflicto a una zona donde puedan ver el conflicto en perspectiva y puedan darse cuenta de aquello que está en juego.

Es muy emotiva la parte en la que habla de la creación del proyecto de El Camino de Abraham, Abraham’s Path, donde nos invita a recorrer los pasos de Abraham para que en base a la hospitalidad podamos llegar a un mayor entendimiento para que todos formemos parte de la comunidad circundante y juntos podamos ayudar a que den el primer paso que nos lleve a la paz.

Sin más os dejo con William Ury y El caminar desde el “No” al “Sí”…

 

img_cc

Todo el material publicado en este Blog, salvo las obras que no pertenecen a su autor, se difunden bajo licencia CC by-SA de Creative Commons, por lo que eres libre de copiar, distribuir y comunicar este contenido de forma publica, hacer un uso comercial del mismo, etc., siempre que lo hagas bajo las condiciones de la licencia indicada, y que reconozcas a su autor e indiques un enlace al contenido original o en su defecto a la pagina principal de este blog.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: