Cómo empezar un movimiento

Cómo iniciar un movimientoHemos escrito mucho sobre liderazgo, como nos gustaría que fueran nuestros líderes, siempre acaban siendo súper hombres / mujeres que nos van a llevar gracias a su carisma y una forma de ser perfecta, a la cúspide de nuestro potencial.

Pero cuando vi la charla TED “Iniciar un movimiento” de Derek Sivers (@sivers), hizo que cambiara mi forma de entender el liderazgo. Hacer del liderazgo algo plural, ya en el antídoto a la apatía, se daba alguna pincelada, pero Derek Sivers pinta con brocha gorda.

La charla en si misma vale la pena por como enfoca desde un punto muy divertido, un tema tan serio. Demostrando que desde la diversión que nos genera, se nos hace más fácil recordar sus enseñanzas, pero claro qué podíamos esperar de una persona que ha trabajado como payaso. Son poco más de 3 minutos, pero muy bien aprovechados.

Los conceptos que me aporto son muy poderosos:

  • Primer seguidor, segundo seguidor y creación de un grupo,
  • Unirse al movimiento porque han perdido el miedo y ven ridículo no pertenecer al grupo
  • Tratar a los seguidores como iguales.

Hacen falta muchos seguidores que nos enseñen a seguir los nuevos movimientos que nos permitan entrar con paso firme en esta nueva era más global, más social, más transparente pero necesariamente más sostenible.

Hay que moverse para que aquellos grupos públicos que podamos apoyar los apoyemos, no nos dejemos llevar por la apatía. A bailar todos con Derek Sivers, o con el loco solitario.

Sin más os dejo con Derek Sivers:

 

Otras charlas Ted de Derek Sivers:

Extraño o simplemente diferente.

Mantén tus metas para ti mismo.

Otra charla de un payaso:

El poder de la sonrisa: Tortell Poltrona at TEDxGracia.

 

img_cc

Todo el material publicado en este Blog, salvo las obras que no pertenecen a su autor, se difunden bajo licencia CC by-SA de Creative Commons, por lo que eres libre de copiar, distribuir y comunicar este contenido de forma publica, hacer un uso comercial del mismo, etc., siempre que lo hagas bajo las condiciones de la licencia indicada, y que reconozcas a su autor e indiques un enlace al contenido original o en su defecto a la pagina principal de este blog.

Anuncios
    • Roberto Soto Molina
    • 3/08/14

    Muy interesante la charla. Un cambio no se genera con una declaración sino con la consistencia de los hechos, con el testimonio del líder y , por supuesto, con el seguimiento de más soñadores.

    • Hola Roberto, liderar el cambio es muy complicado y cada uno tiene su misión y responsabilidad en generar aquellos cambios que quiere que se produzcan y de esta charla el rol del seguidor me pareció muy interesante.

  1. 14/10/14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: