¿Necesitas un informático?

Lugar SeguroHace unos días me encontré en el transporte publico a un amigo y siempre entono de broma me dijo tu que eres informático porqué no haces un programa para obtener unos datos bancarios y salimos de pobres.

Estas bromas se repiten bastante a menudo, y me hacen pensar en la ingenuidad de las personas. ¿Es necesario ser informático para obtener información sensible de las personas?

Cuándo algún amigo me pregunta si le han hackeado la cuenta de correo, la respuesta es evidente. No lo sé, ¿la has buscado en pastebin?

El servidor de pastebin ha sido utilizado para publicar información sensible por grupos hacktivistas, especialmente por anonymous,  y hackers desde hace años. La cosa llegó a mayores y en abril del 2012 el propietario del domino informo que contrataría a personal para evitar las publicaciones. Aun así durante el 2013 se calcula que se publicaron 300.000 cuentas de correo.

Recomendación aprende a usar las opciones avanzadas de google o bing y mira si te han hackeado.

Y si queréis documentaros más, que yo de seguridad se lo justo, pues buscáis la marca del maligno y los vídeos de Chema Alonso por youtube  que el de esto sabe un poquito más. Es muy recomendable ver su vídeo Creo en Internet, especialmente el momento que os dejo.

Imagen de http://morguefile.com/

img_ccTodo el material publicado en este Blog, salvo las obras que no pertenecen a su autor, se difunden bajo licencia CC by-SA de Creative Commons, por lo que eres libre de copiar, distribuir y comunicar este contenido de forma publica, hacer un uso comercial del mismo, etc., siempre que lo hagas bajo las condiciones de la licencia indicada, y que reconozcas a su autor e indiques un enlace al contenido original o en su defecto a la pagina principal de este blog.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: