Dónde está el sentido común

He estado buscando en Google que características debe tener un líder. Os copio algunas características: visionario, persona de acción, capacidad de argumentación, control emocional, la capacidad de guiar a través del ejemplo, el impulso emprendedor, carisma, crece y hace crecer, integridad, sensibilidad… podría seguir, porque solo he puesto las dos primeras entradas de las cinco primeras páginas que me ha mostrado el buscador. Seguramente si cogéis un lápiz y papel podríais llenar la página entera de características, pero realmente una persona puede tener todas esas características o estamos idealizando al líder.

Yo ya no se si hablamos de una persona o de un robot, porque reunir todas estas cualidades en una única persona se me antoja imposible, más que un líder sería un robot. Pero realmente es necesario ser ese robot para liderar un proyecto. Porqué no hablamos de sentido común.

Podemos carecer en cierta medida de muchas características, no es necesario se un visionario, pero si saber que visión es la más acertada aplicando sentido común, hacer tuya esa visión para rodearte de un equipo adecuado aplicando el sentido común para saber que roles y especialidades necesitas para llegar al éxito. Si eres consciente de no tener la capacidad adecuada para formar un equipo tu sentido común te ayudará a darte cuenta de ello y te hará buscar una empresa de servicios externa que pueda rodearte de las personas que necesitas.

Cada vez que lo pienso veo que el sentido común es el aderezo para una gran comida, que hace que el líder sea capaz de dar valor a sus mejores características y minimice la falta de otras muchas.

En definitiva un líder no es más que una persona con sus defectos y sus virtudes.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: