Con la boca llena

Se nos llena la boca hablando con palabras que pierden su significado de tanto usarlas y no hacer nada por ellas. Talento, Creatividad, Excelencia, Sinergia…
Hay tantos y tan mal utilizados que lo único que acabamos por conseguir es un sentimiento de rechazo hacia ellos.
Que hacemos por potenciar el talento, el otro día leí una intervención de Sir Ken Robinson en la que ‘contó que la madre de un niño que con seis años andaba con las manos alentó la aptitud natural de su hijo y lo inscribió en un gimnasio. “Podía haberle dicho que dejara de hacer tonterías. Ese niño es Bart Conner, el atleta más laureado de la historia de la gimnasia masculina de EE UU”‘.
A eso yo le llamo detectar y potenciar el talento.
Nuestras empresas tienen programas para ello, pero ¿realmente trabajan para detectar el talento y ubicar a las personas según los talentos detectados?
Nuestro gobierno es el paradigma de la destrucción de talento, no solo en la educación enfocada única y exclusivamente en aprendizajes más técnicos. Cuales son las asignaturas chorras del colegio, Educación Física, Música y Manualidades.
En nuestras casas, si nuestros hijos tienen un excelente en matemáticas lo pregonamos con toda la familia y amigos, si tienen un excelente en dibujo nos reímos con nuestra familia y amigos. Si llegamos cansados a casa y están cantando, pedimos silencio, porque necesitamos estar en calma y tranquilidad.
Se nos llena la boca de palabras que vaciamos de significado con nuestra actitud, con nuestra forma de hacer, con nuestros hábitos perniciosos.
Quiero volver a llenar las palabras de significado, sentirme identificado con ellas y que al escucharlas no me embargue un sentimiento de desidia y tedio.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: