Pero que nos están haciendo…

¿Qué hemos hecho para que nuestros hijos entren en el sistema educativo queriendo ser astronautas y salgan queriendo ser funcionarios?. J. Cuervo.
Hace unos días mientras tomaba un café en el trabajo, entraron dos compañeros hablando de algo que tenían que hacer. Uno de ellos comentaba que iba a preguntar a su responsable para saber porqué debía presentar un informe que le habían encomendado ya que no sabía muy bien los motivos para hacerlo. El otro compañero le argumentó que no se molestará en preguntarlo ya que siempre se estaban pidiendo tonterías, no valía la pena saberlo e igualmente la gente que solicitaba dicha tarea tampoco sabía muy bien para que querían que se hiciera.

Hoy en día esta conversación me resulta bastante surrealista, pero lo más surrealista de todo, era que el compañero que quería saber los motivos era una persona mayor, mientras que el que era reticente a preguntar era una persona joven.

Llevo días pensando en que nos están haciendo para que los jóvenes no queramos saber los motivos y trabajemos como pollos sin cabezas, apagando fuegos y a golpe de silbato, eso sí, sin ningún tipo de motivación.

Solo le pido a dios que los profesores les enseñen a nuestros hijos a que no dejen de preguntar porqué y que no les quiten las ilusiones…

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: