Perspectiva II. Cuidarnos

El ir ampliando la esperanza de vida hasta el nivel máximo de nuestro organismo, no hace que nuestro cuerpo automáticamente permanezca siempre joven.
Cuando nuestra esperanza de vida no era superior a los 30 años, principios del siglo XX, nuestros cuerpos no sufrían un envejecimiento celular ni neuronal ya que esto ocurre normalmente a una edad de 35 años. A partir de esta edad, perdemos más células de las que generamos y nuestros cerebros llevan años perdiendo 12.000 neuronas diarias.
El cuidarnos hace que este deterioro sea mucho menos acusado. Como debemos cuidarnos, todos lo sabemos:

  • Haz deporte al menos 30 minutos diario eleva la cantidad de oxigeno en nuestro organismo, y siendo el oxigeno el alimento del cerebro es un dato a tener en cuenta.
  • Cuida tu alimentación, comer más fruta o beber más agua, nos ayudará a tener un mayor aporte vitamínico en nuestro organismo

Cuidarse es el primer paso para que nuestra productividad personal sea un éxito.
Personalmente llevo un año y medio saliendo a correr regularmente, entre dos o tres días por semana y he mejorando ligeramente mi dieta con ello he conseguido un mayor nivel de concentración, y una mayor capacidad de observación.
Es posible que penséis que me lo estoy creyendo yo, y que no es cierto. Creo que tengo algún dato revelador al respecto.
Cada día hacia los 3 sudokus que ofrecía un diario durante mi trayecto en tren, de aproximadamente 2 horas diarias. Aproximadamente la mitad de las veces conseguía finalizar todos, y siempre en el trayecto de vuelta.
Desde que salgo a correr finalizo en más de un 95% los sudokus y en el 30% durante el trayecto de ida.
Tras estos datos queda claro que tengo que seguir oxigenando mi cuerpo con mis carreras y mejorando el estado de mi cuerpo con mi comida.
A parte de estas mejoras corporales, durante la carrera continua consigo dejar a tras los pensamientos menos importantes llegando a un estado de concentración que me ayuda a situarme a una altura de 10.000 pies y visualizar hacia donde quiero llevar mi vida.
Recomiendo que busquéis información por la red sobre el envejecimiento neuronal o el celular, seguro que os ofrecen información mucho más detallada e interesante.
¿Cómo os cuidáis? ¿Recuerdas como te sentías haciendo ejercicio cuando eras niño?

  1. No trackbacks yet.

Responder

