El fin del mundo

Hace unos días le dimos una sorpresa a una tía de mi mujer. Ella tiene actualmente 94 años y la trajimos a casa para que hablara vía Skype con un hermano suyo. La pobre sufrió la primera experiencia con las nuevas tecnologías, la verdad que se lo paso muy bien, pero la frase que dijo y con la que más nos reímos todos fue “esto es el fin del mundo“.

Cuanta razón tiene la mujer, que con 94 años y viviendo la vida como se vivía antes, ha sabido analizar mejor que muchos de nosotros lo que está ocurriendo.

  • Antes quedábamos con los amigos para tomar un café y hablábamos durante horas y ahora están unos delante de otros sin dirigirse la palabra mientras hablan con otros amigos en sus redes sociales.
  • Antes los amigos se contaban con los dedos de una mano, ahora se cuenta por un numero que hay en tu cuenta de facebook.
  • Antes buscábamos la información en los libros, ahora se busca en la wikipedia o en rincón del vago.
  • Antes íbamos a la discoteca para ligar ahora se crean cuentas en badoo.

Los tiempos cambias y los mundos finalizan para crearse unos nuevos mundos, pero ¿son siempre mejores? yo soy muy escéptico está vez, será que me hago mayor y empiezan a no gustarme los cambios, o tal vez porque veo una deshumanización y una perdida en nuestra inteligencia emocional.

Solo podemos esperar que el tiempo nos responda si el nuevo mundo es mejor que el mundo que llego a su fin.

Anuncios
  1. Buenas¡

    Pienso que sin duda vamos a peor, digan lo que digan, pero no por culpa sólo de estos ‘avances’, sino por muchas cosas más.

    La conciencia, la inocencia, la ilusión de la gente ha cambiado mucho, demasiado rápido, y se ha perdido mucho.

    Hoy en día poca gente te puede decir que ha gozado con experiencias que no impliquen gastar un pastizal por ejemplo y ya no hablemos de cumplir expectativas… cuando antes se podía uno ilusionar con que llegue el verano e ir con la familia de vacaciones, ahora si puedes salir a tomarte una cerveza ya es un lujo.

    Vivir se ha convertido en un lujo, y disfrutar de la vida en una utopía si no eres un niño de papá o un tío con ‘fortuna’ y te lo puedes permitir.

    Si pudiera, le darían porsaco a tanto invento… cogería un DeLorean y retrocedería a principios de los 90, creo que no era mala época.

    Saludos ¡¡

    • No creo que debamos de ser tan pesimistas de hecho debemos ser optimistas, lo cierto es que estamos trabajando en unas condiciones mucho mejores que hace 20 años y seguro que las condiciones en las que trabajaremos de aquí a 20 años serán muchísimo mejores.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: