Limitándote

Hace unos meses estuve leyéndome un libro sobre creatividad del gran Tony Buzan. En el libro se trataban varios ámbitos en los que incrementar la creatividad (música, literatura, dibujo, …). En todos los ámbitos trataba el mismo problema, las limitaciones que nos han ido inculcando desde pequeño.

Personalmente me sentí muy identificado:

      No dibujo porque no se dibujar.
      No canto porque soy muy mal cantante.
      En cuanto ha escribir, sois testigos de mi falta de pericia.

¿Por qué ha sucedido todo esto?
Es muy fácil, el entorno en el que nos movemos nos ha llevado a ello.
¿A quién de pequeño no le han comparado un dibujo de un compañero con el dibujo tan feo que has hecho tú?
¿A quién de pequeño no le han dicho que no cante con esos gorgoritos en casa?
Y así hay un largo etcétera.

Sin darme cuenta he ido limitando mi capacidad creativa por estas ideas limitantes, he ido privando a mi cerebro de una de nuestras grandes virtudes.
Este libro me abrió los ojos y así pues me puse manos a la obra:
No hay día que no intente hacer un dibujo.
No hay día que no se queje algún vecino del pesado que no para de cantar en la ducho.
Y seguro que cuando leáis esto, os quejareis.
Pero de lo único que estoy seguro es de que estoy por el buen camino, ya he erradicado esas ideas limitantes que tanto daño me hacían, y a medida que voy mejorando mi técnico de dibujo, más orgulloso ello.
Y cuando por equivocación me equivoco, no hay duda a que se debe a la falta de práctica y no ha mi falta de pericia.

No os dejéis limitar ni os limitéis.

  1. No trackbacks yet.

Responder

