El punto de partida

El punto de partida para empezar a coger hábitos adecuados es muy importante.
Una persona no puede esperar cambiar sus hábitos cuando estamos en un momento de cambios importantes que nos hagan estar en un estado de nerviosismo elevado.

Mi plan fue el siguiente, generé dos mapas mentales.

  • El primero respondía a la pregunta ¿quién soy actualmente? para identificar el estado en el que me encontraba actualmente. Contraste la información obtenida personalmente con gente de mi entorno pidiendo máxima sinceridad, es cierto que consulte aquellas personas con mayor empatía, para evitar posibles estados de ánimo enfrentados al cambio.
  • El segundo respondía a la pregunta ¿quién quiero ser? para identificar donde queria estar en el futuro, realizando un ejercicio de visualización para detallar exactamente que quería o donde quería estar con ello. Una vez hecho el mapa mental, me dispuse a cuantificar los beneficios del nuevo hábito y a cuantificar los costes de adquirir el nuevo hábito. Con estos datos me generé un plan de acción y e introduje la información en mi sistema de organización

Actualmente cada semana hago una estudio de los avances en mis proyectos de adquisición de buenos hábitos y vuelvo a visualizar las mejoras que obtendrá mi vida y la de la gente que me rodea.

Todo esto me ayuda a ser constante y a tener claro los beneficios que obtengo.

¿Quienes sois? ¿Quieres quereis ser? ¿Realmente os lo habeis preguntado?

  1. No trackbacks yet.

Responder

