Mis herramientas GTD

Herramientas para implementar el sistema GTD hay muchas, y cada uno debe buscar cual se adecua más a su vida.

Al tratarse de listas, teniendo un boligrafo y una monton de papeles tenemos más que suficiente.
A partir de agrupaciones de papeles, podemos crear nuestras distintas carpetas, la de algún día, la proyectos, la de acciones, etc.

Personalmente desde que he empezado a implementar mi sistema, me he agenciado una monton de papeles, reciclados, agrupados para ir apuntando aquellas ideas que me vienen a la cabeza, o para tomar notas durante las llamadas. Esta forma de introducir “las cosas” en la bandeja de entrada me ayuda mucho, ya que al escribirlo a puño y letra me genero una responsabilidad real. Me paso el día con el ordenador escribiendo documentos o implementando código, al hacerlo de una forma diferente mi cerebro le presta una atención especial y normalmente soy más creativo de esta forma.

A parte de esta entrada, que siempre acaba en mi bandeja de entrada, utilizo sistemas informáticos.

Desde que empecé he visto los siguientes sistemas digitales:

  • Thinking Rock: Aplicación j2ee algo pesada, hecha en java swing. En un principio me gusto por la filosofia que tenía, ya que la implementación del sistema GTD es muy acertada. Como punto débil, la versión freeware no permite portar correos electrónicos, y por mi trabajo es un gran problema.
  • Jello Dashboard: es una extensión del outlook para poder implementar el sistema de GTD, me dio muchos problemas de perdida de configuración.
  • todoist: aplicación web para tratar las tareas directamente desde la nube. Necesitas conexión constante y no me gustaba.
  • evernote: realmente es un gestor de notas, que aplicando el sistema de etiquetas permite el correcto funcionamiento del sistema. Actualmente uso este, porque me sirve de contenedor de notas como material de referencia y por mi trabajo es muy importante.
  • GRD para gmail: es un pequeño plug-in para tratar gtd directamente desde el correo de gmail. No lo utilizo ya que el correo del trabajo no puedo gestionarlo por una cuenta en gmail.

A medida que vaya probando nuevas aplicaciones iré ampliando la lista.

Realmente el sistema no es lo importante, ya que si el sistema lo tenemos claro no tendremos problemas en adaptarnos a un sistema u otro.
¿Qué herramienta utilizas?

  1. No trackbacks yet.

Responder

