Una palabra más

A partir de empezar ha hacer mapas mentales, y leer varios libros de Tony Buzan, me di cuenta de la importancia vital de mejorar el vocabulario. Mientras más vocabulario tienes más fácilmente generamos mapas mentales y más ideas nos vienen a la cabeza.

Actualmente uno de mis proyectos se refiere a mejorar mi vocabulario. Para ello hago tres acciones:

  • Mientras leo, me anoto aquellas palabras que desconozco el significado completamente y la anoto en mi lista para memorizar.
  • Cada día cojo el diccionario y busco la siguiente palabra cuyo significado desconozco y la anoto en mi lista para memorizar.
  • Cada día en mi lista de palabras a memorizar busco las raíces, prefijos y sufijos que desconozco y los anoto en la lista para memorizar.

Una vez tengo mi lista de palabras a memorizar, diariamente durante una semana las digo 5 veces, luego semanalmente las recito 5 veces.
Al final del proceso debería tener en mi memoria las palabras. Aquellas que aun no he conseguido memorizar las vuelvo a anotar en mi lista para reiniciar el proceso.
Siempre procuro que la lista diaria sea de 5 palabras.

Para que veais la importancia si mejoramos nuestro vocabulario en lo referente a palabras técnicas de nuestro trabajo, cualquier conversación, reunión, entrevista, en definitiva cualquier acto de comunicación, con nuestros compañeros o jefes, tendrá mayor peso y siempre conseguiremos que nos miren con mejores ojos.

¿Le veis utilidad? ¿Utilizais otras técnicas de memorización?

  1. No trackbacks yet.

Responder

