#Paso 1 Recopilar

Todos los procesos del sistema son importantes y tienen su espacio y su momento, pero para poder empezar a emplear el sistema, hay que sentarse y preparar una gran cesta donde iremos dejando todo aquello que tenemos en el escritorio y en la mente.
Lo más importante es vaciarse, física y mentalmente.

  • Física: Veremos todos los objetos que tenemos para introducirlos en el proceso, documentos, papeles, anotaciones, teléfonos.
  • Mentalmente: Las ideas que nos van dando vueltas en la cabeza, aquellas cosas que tenemos que hacer y que nos da vueltas en la cabeza, todo aquello que tenemos mentalmente lo escribimos en un papel y lo introducimos en nuestra primera gran cesta.

Este proceso nos puede llevar bastante tiempo la primera vez, en mi caso unas 4 horas aproximadamente.
La ventaja, es que si tu sistema está al día, esto solo lo tendrás que hacer una sola vez.

Personalmente tengo 2 bandejas de entrada, posiblemente no sea lo ideal, pero es lo que a mi me funciona.

  • Cuadernillo de papel para ir anotando rápidamente aquello que me interrumpiría en cualquier momento.
  • Evernote para pasar las notas del cuadernillo, aquello que me llega por correo electrónico.

Actualmente divido mi jornada laboral en periodos de trabajo de una hora, durante esa hora realizo la tarea que me he marcado y cualquier interrupción la anoto en alguno de los dos sistemas, dependiendo cual me pille mejor. De ese modo no me interrumpen durante más de 5 minutos y puedo estar centrado en la tarea que he decidido acabar.
¿Cómo organizáis las interrupciones durante las tareas?¿Qué sistema de recopilación utilizáis para evitar esos problemas?

  1. Ahora mismo para anotaciones rápidas alterno entre evernote o pomotime, aunque puede que también tire de papel, y después lo vuelque en Evernote.
    Aquí hay un pequeño vacío clave que puede interferir mucho en la productividad, la distracción…

    Puede que se necesite se capaz de ver la meta principal, y una vez terminada empezar con las que salgan mientras, sin agobiarse.

    • Importantisimo visualizar la meta, si visualizas la meta aumentas la motivación y tiendes a evitar distracciones.
      Una de las grandes aportaciones que me ha dado este sistema es ver la meta a la que quiero llegar.
      Utilizando evernote, yo lo distribuyo en dos partes:
      En los frentes abiertos que voy revisando semanalmente para ver mis progresos.
      Poner la etiqueta del proyecto en todas las acciones y que la etiqueta se motivante.

  1. No trackbacks yet.

Responder

