Buenos Hábitos

El año pasado, mi empresa me ofreció recibir una formación que consistía en poder desarrollo y detectar el talento que hay a tu alrededor. Tras las seis sesiones que recibí a lo largo de 4 meses, se trataron varios temas, todos ellos muy densos y bastante intensos a nivel emotivo.
Tras la tercera sesión, decidí aprovechar al máximo la formación que me brindaban para cambiar todo aquello que se había convertido en esos enormes malos hábitos que rodeaban mi vida.
Y por donde empecé, pues como todos buscando por la web, encontré varios blog’s, leí mucho, y me di cuenta de que me faltaba la piedra angular para empezar a trabajar esos buenos hábitos para matar mis enormes malos hábitos, tiempo. Y como se consigue tiempo, sólo había dos formas, o dormir menos, o empezar a organizarme.
En varios blogs encontré el sistema, un libro de un tal David Allen, al principio, pensé que sería un engañabobos, un frikie que quería sacar dinero, pero tras conseguir el libro, y empezar a leer me di cuenta de que el paradigma de organización que presenta es bueno, y encima totalmente amoldable. Su sistema, GTD, Getting Things Done, u Organízate Con Eficacia en castellano.
Ahora mismo llevo 4 meses aplicando su sistema y haciendo variaciones sobre el mismo para adaptarlo lo mejor posible a mi.
En este blog pretendo ir compartiendo mis ideas, mis avances, mis mejoras y mis inquietudes mientras me estreno aplicando este sistema como base para adquirir mis buenos hábitos.
¿Alguno de vosotros se está iniciando en GTD? ¿Lleváis tiempo con ello?

  1. Gran descubrimiento, todo ésto del GTD.

    Yo llevo poco con el tema, pero el suficiente para verle algunas ventajas importantes para mi.

    Además he obtenido resultados bastante pronto, lo he notado en la cantidad de cosas que puedo abarcar, diferenciar lo posible de lo complicado y quitarmelo de encima, no se me olvida nada…

    Me está siendo una gran ayuda en el trabajo, pero también en mi vida diaria. Además me ocurre que el ser más productivo, me hace sentirme mejor y a la vez tengo la tranquilidad de que no se me va a olvidar hacer nada, es genial.

  1. No trackbacks yet.

Responder

